Se lanzó la versión digital del registro de conducir que se podrá “llevar” en el celular

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto con el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, lanzaron la nueva función dentro de la aplicación Mi Argentina que permitirá tener la versión digital de la licencia de conducir en los celulares. La plataforma desarrollada por la Secretaría de Modernización tendrá la misma validez que la licencia física y funcionará en todo el país con el objetivo de facilitar los controles vehiculares.

Al respecto, Guillermo Dietrich, dijo que “Argentina entra hoy dentro de los países de mayor innovación en estos temas de la portabilidad digital del registro de conducir. Hubo mucha gente trabajando en esto”.

La aplicación Mi Argentina está disponible para descargar tanto desde Apple Store como de Google Play y funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario. Además, mantendrá informado al conductor sobre las fechas de vencimiento y lo asesorará sobre cómo iniciar el trámite de renovación.

Los agentes de tránsito podrán corroborar su validez mediante un código QR. Para validar la identidad del conductor de la licencia luego de descargar la app, el usuario dispone de dos opciones, una en forma remota desde la propia aplicación o en forma presencial en los Centros de Documentación Rápida del RENAPER.

El trámite no tiene costo y la versión digital se genera automáticamente al tener una Licencia Nacional de Conducir vigente.

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *