Firman convenio que busca “cortar la intermediación” que hace que suba el precio de frutas y verduras

El coordinador nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Rural Lautaro Leverato, celebró un convenio que firmaron el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y el ministro de Ambiente y Espacio público de CABA, Eduardo Macchiavelli, que busca disminuir la brecha entre producción y consumo que, según un relevamiento de CAME, llega al 500% en el promedio de los alimentos.

El acuerdo se extenderá a otras zonas del país, incluida la Provincia de Buenos Aires y La Plata en particular y posiblemente lleven un sello que los identificará como “Productos de la Agricultura Familiar”.

Leverato dijo que este convenio es “fruto de una larga lucha de organizaciones de pequeños agricultores y campesinos para cortar los caminos a la intermediación y abrir caminos para comercializar directamente para que llegue verdura de calidad y buen precio a los vecinos”.

En diálogo con Radio Provincia aseguró que “estamos logrando que se habiliten distintas plazas para vender directamente bolsones de verdura agroecológica”.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *