Roberto Cachanosky: “El gobierno trata de llegar a las elecciones sin un problema cambiario”

El economista Roberto Cachanosky analizó el escenario económico, atento a que distintas consultoras privadas proyectan una inflación de 28,8% para todo 2019 y un valor del dólar a fin de año de 47,53 pesos promedio.

Por Radio Provincia consideró que el gobierno “logró cambiar el tipo de cambio acosta de una muy fuerte caída de la actividad económica” y precisó que “entre abril y noviembre del año pasado el sector privado perdió 158 mil puestos de trabajo que pega más en la industria, comercio y construcción”.

En tanto, afirmó que “el gobierno trata de llegar a las elecciones sin tener un problema cambiario” porque “no tiene un plan económico”, a lo que se suma “la incertidumbre política”.

Cachanosky admitió que “el destrozo del kirchnerismo fue fenomenal” pero el actual gobierno tampoco resolvió los problemas cambiarios. “A la brutal herencia del kirchnerismo hay que sumarle ahora el problema del endeudamiento externo”, dijo.

Con respecto al gobierno anterior sostuvo que “era un proyecto autocrático, ahora no creo que les pase eso por la cabeza pero no se corrigió nada de fondo”.

“El kirchnerismo llevó el nivel de gasto público a niveles insólitos y hay que bajarlo unos 80 mil millones de dólares, o del total del gasto hay que recortar el 35%. Dejaron un desastre y este gobierno tendría que haber enfrentado este problema desde el primer momento” pero no lo hizo.

En relación a la inflación, dijo que “está cediendo un poco, pero entre la recesión y la menor emisión de moneda, algo va a bajar seguro”, consignó el especialista.

Reveló que “no soy de los que creen que hay que agredir, creo que el diálogo siempre es posible, pero hace más de un mes que no tengo contacto” con el gobierno.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *