Esta tarde, la Provincia retoma la discusión salarial con los docentes

La primera reunión paritaria entre los Docentes y la Provincia de Buenos Aires en 2019 fue convocada por la gobernadora María Eugenia Vidal a pocas semanas del inicio de clases.

El encuentro será a las 17,30 horas en el Ministerio de Economía bonaerense.

El año pasado esta discusión salarial terminó sin acuerdo y ahora los gremios reclaman recuperar la pérdida por la inflación de 2018.

En ese marco, ya transcendió que los docentes pedirán la cláusula gatillo en este nuevo encuentro.

La dirigente de Suteba, María Laura Torre, explicó que el objetivo es “por lo menos, NO perder poder adquisitivo ante el incremento incesante del costo de vida”.

Además, desde el gremio informaron que en la reunión con el Gobierno también pedirán recuperar lo que perdieron en 2018 y que los encuentros sean televisados.

En tanto, la Provincia dice que presentará una oferta “muy importante” a los docentes.

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador adelantó que la Provincia llevará una oferta “muy importante” al encuentro con los docentes.

“Desde ya que se  va a llevar una propuesta, desde nuestro punto de vista, importante” anticipó el vicegobernador y agregó que en el encuentro también “Se van a desarrollar varios temas que hacen a las necesidades, los planes y la calidad educativa.”

En ese marco, Salvador insistió  “Se va a finalizar con una propuesta -a nuestro criterio- muy importante en relación a las paritarias, al tema salarial”.

Finalmente, confió que en el encuentro paritario se pueda avanzar hacia un acuerdo que permita comenzar las clases en término.

“Por supuesto que vamos con todas las expectativas de que pueda llegar a ser el paso necesario para que comiencen las clases en término. Y si así no fuera… vamos a seguir dialogando” concluyó el vicegobernador provincial.

Mientras tanto, desde Casa de Gobierno afirman que María Eugenia Vidal seguirá con atención las negociación con los docentes.

La gobernadora provincial, en horas de la mañana, presidió la habitual reunión con sus ministros y visitó el frigorífico “Gorina” principal exportador de carne vacuna del país.

Luego de la reunión de gabinete, el vice gobernador -en rueda de prensa- informó que se analizaron los prestamos UVA del Banco Provincia, el Programa provincial Acercarte, la digitalización de trámites y también el fortalecimiento y la calidad educativa en las escuelas de la Provincia.

En el trascurso del día, Vidal seguirá con reuniones con sus colaboradores pero siempre siguiendo atentamente las negociaciones con los docentes.

Por otro lado, diferentes legisladores de la oposición piden monitorear la paritaria de los docentes en la Provincia.

Los bloques justicialistas de la Legislatura provincial impulsaron la creación de una Comisión Bicameral para monitorear la paritaria docente.

El proyecto presentado por el diputado Facundo Tignanelli proponen que ese espacio institucional esté integrada por 4 senadores y 8 diputados y tenga por objetivo central hacer el seguimiento de las reuniones y resoluciones que surjan de las negociaciones entre el Gobierno y los gremios que representan a los maestros.

Por otra parte, los legisladores del bloque de Unidad Ciudadana recibirán mañana a los sindicatos enrolados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense para analizar la propuesta del gobierno.

Informa Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *