“El Estado debe facilitar la denuncia y la Justicia cambiar su paradigma machista”

El gobierno provincial puso en marcha el pasado martes el Centro de Atención Móvil “La 144 atiende en tu estación” en la estación de Gregorio Laferrere. Se trata de una dependencia que brinda asesoramiento y contención a mujeres en situación de violencia de género, con sede en la línea Belgrano Sur.

En ese sentido, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Tuñez, indicó a Radio Provincia que “es el primer Centro de Atención Móvil de la línea #BelgranoSur, que brinda asesoramiento en las estaciones a víctimas de violencia de género, acercando ayuda profesional a cada mujer que esté pasando por esa situación”.

“Este nuevo dispositivo funciona con tres salas para la atención personalizada y confidencial de mujeres en situación de violencia y cuenta con una sala equipada para realizar charlas y talleres de capacitaciones a instituciones de la comunidad”, detalló y agregó que “cuenta con una juegoteca para que los chicos que concurren con sus madres puedan tener su espacio”.

La atención será brindada por profesionales del INAM y estará abierto de lunes a jueves de 10 a 16 horas, bajo la modalidad de demanda espontánea en las estaciones de Laferrere, González Catán, Rafael Castillo y Aldo Bonzi.

“Estamos preocupados por el índice de femicidios pero estamos trabajando para que cada día más mujeres se animen a denunciar porque sólo el 25 % tiene denuncia previa”, apuntó.

En ese mismo sentido señaló que “es obligación del Estado facilitar la denuncia y que la Justicia cambie su paradigma machista”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *