Polémica por la nueva ley de alquileres que espera sanción en el Senado bonaerense

La norma establece que los inquilinos no paguen más el 2% que le cobran las inmobiliarias, cuando el alquiler tenga un monto que no supere en una vez y media el Salario Mínimo Vital y Móvil. De este modo, los martilleros dejarían de cobrar el 2% en los alquileres que no superen los 16 mil 900 pesos, que es el valor de la mayoría de los alquileres vigentes en la provincia.

En diálogo con Radio Provincia, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata Miguel Donsini comentó que aceptarían que la medida se aplique a un alquiler social que no supere los 8 mil pesos.

“Lo que se presenta conjuntamente con todos los Colegios Profesionales de la República Argentina es un proyecto de ley nacional. En provincia de Buenos Aires hay simplemente por parte de la legislatura y ya aprobado por diputados sobre tablas 2018, un proyecto de modificación que modifica la ley 10973 (Ley de Colegios profesionales de Martilleros de la Provincia) en el articulado de honorarios”, dijo Donsini, al tiempo que amplió”en el proyecto que nosotros llevamos, proponíamos que si teníamos que perder una parte de nuestros honorarios lo hacíamos en beneficio de la provincia, pero se hacía sobre un monto que tenía un alquiler social 6500, tiene un pequeño defecto es que se ha mirado a través de la legislatura los valores de la ciudad de La Plata y no los de la provincia de Buenos Aires. No es lo mismo un alquiler en Pergamino, Trenquelauquen y otros distritos más chicos en la provincia de Buenos Aires” que otras ciudades como “La Plata o Mar del Plata”, detalló.

S.Moyano

Buena Gente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *