8M: Se desarrolla hoy un nuevo paro Internacional de Mujeres

Se desarrolla hoy el Paro Internacional de Mujeres Argentina (PIM Argentina) como “acción concreta y colectiva mundial de rechazo hacia el acoso, las violaciones grupales, los lesbicidios, femicidios, transfemicidios y todas las formas de explotación y de violencia ejercidas sobre las mujeres, lesbianas, travestis y trans y en contra de todos los crímenes de odio”.

 

En Radio Provincia hablamos con la Directora General de Políticas Públicas de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Alejandra López porque la Provincia tiene el mayor casos de femicidios registrados durante el 2018.

“Se siguen manejando cifras negras, porque hay un cumulo de personas que no denuncian o no se detectan los casos de femicidios. Pero hay un femicidio cada 36 hs, resaltó la letrada.

Además dijo que “hay una cuestión cultural que debe ser erradicada. Un gran impulso va a ser la Ley Micaela, lamento que haya ocurrido un femicidio para ponerla en práctica. La Ley Micaela obliga a que todos los funcionarios públicos se capaciten en la temática”.

En este sentido, aseguró que “todavía nos queda un camino larguísimo pero debemos empezar por el tema de la educación”. Y agregó que “no todos los municipios tienen refugios, ni capacidad para hacerlo. Ahí hay una cuestión de política pública. Tiene que haber políticas públicas de empoderamiento económico para que no solamente se trate de un refugio temporario”.

Buena Gente

A.Principe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *