Victoria Tesoriero: “Queremos que la agenda de las mujeres esté en la campaña política”

Victoria Tesoriero, integrante de la campaña nacional por el derecho al aborto admitió su emoción al ver el crecimiento del feminismo en la Argentina.

Desde la marcha organizada por el Día Internacional de la Mujer, dijo que en Argentina “las mujeres demostramos otra forma de hacer política, de reclamar nuestras demandas y hemos avanzado mucho en aumentar la conciencia social sobre nuestras problemáticas”.

En tanto, dijo a Radio Provincia que el colectivo de mujeres ha logrado “posicionar sus reclamos en la agenda pública y política, queremos que el Estado aumente el presupuesto a las políticas que ya tenemos, que ejecute las leyes que logramos y avancemos en más derechos”.

En ese marco, sostuvo que “el derecho al aborto legal, seguro y gratuito es el camino para evitar que más mujeres se sigan muriendo” y en ese sentido reveló que “redactamos una actualización del proyecto que se debatirá el 16 y 17 de marzo en Córdoba y cuando se apruebe vamos a volver a juntar firmas para volver a presentarlo” en el Congreso de la Nación.

“No descartamos que se debata este año pero nuestro objetivo es tener influencia en la campaña electoral, queremos que la agenda de las mujeres debe ser tomada con seriedad por los partidos políticos”, señaló Tesoriero.

Seguido, indicó: “queremos conocer el pronunciamiento en ese sentido de los candidatos y candidatas” y aseguró que pertenecer o practicar una religión no es argumento para tratar de impedir la legalización del aborto.

Como integrante de Católicas por el derecho a decidir, afirmó que “hay muchos sectores de la Iglesia que apoyan el aborto legal y no tiene nada que ver con ser devoto de una religión. Queremos tener acceso a la salud y tener políticas estatales respecto a la salud y la violencia”.

Te digo más

  1. Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *