Abrió sus puertas el Polo Educativo en Lanús

En dialogo con Tu Barrio, la secretaria de cultura de Lanus, Thelma Vivoni contó cómo funciona el nuevo Polo Educativo en Villa Jardín.

La funcionaria municipal definió como “emocionante” que el establecimiento el 6 de marzo y recibiera a los primeros alumnos de la sala de maternal y la Secundaria.

“Nosotros sabemos que ahí hay una población de niños y jóvenes muy importante. Entonces es atender a una necesidad que ya existía y con una situación edilicia de primera línea” aseguró.

En ese marco, destacó la importancia de que se abra el jardín maternal en la zona: “Es una demanda que estamos tratando de atender pero no con la velocidad que nos gustaría” aseguró Vivoni y señaló que es importante que las mujeres puedan salir a trabajar sin tener la preocupación de tener que ver donde dejan a sus hijos.

Por otra parte, con respecto a la capacitación para jóvenes detalló que en este establecimiento el secundario tiene dos orientaciones Educación Física y Técnico y destacó que también se dictan “Talleres que iremos variando de acuerdo a las necesidades e intereses de la población. Siempre pensando en una salida laboral lo más rápido posible”.

“Nosotros tenemos pensar a la educación de los jóvenes desde una mirada más amplia. No todos estamos preparados ni tenemos ganas de un proceso largo. Un título Universitario no es la única salida, hay muchos oficios que se han perdido” detalló  Vivoni.

Tu Barrio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *