Estudiante de la Escuela Técnica de Astilleros Río Santiago armó una impresora 3D

El joven Tomás Torge tiene 19 años y actualmente estudia Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de La Plata. Y en el último año de la Escuela Técnica que se encuentra en el predio del Astilleros Río Santiago el adolescente se propuso diseñar una impresora 3D. Hoy imprime prótesis para entregar de manera gratuita y construye impresoras 3D para vender.

El prototipo costó alrededor de 10 mil pesos, y el joven los reunió con sus ahorros. “La confección la investigamos por nuestra cuenta. No hubo nadie que nos enseñó a hacer la impresora pero si hubo gente que tenía conocimientos, un poquito de cada cosa, y entonces íbamos sacando un poco de información” relató el joven de visita por los estudios de la Radio Pública.

“Yo antes de hacer la impresora averigüé que era lo que podía hacer porque bueno pensé: “No me voy a gastar toda la plata en algo que no me iba a servir.”Y bueno me di cuenta de que se podían hacer muñequitos o piezas de auto… cualquier cosa… y dentro de eso estaban las prótesis. Ahí fue cuando me gustó mucho la idea y quedó como plan a futuro cuando la impresora ande bien.” reflexionó Tomás.

En ese marco, el joven recordó que una vez armado el prototipo “en mi casa fue a prueba y error. Al principio imprimía muy mal.  Yo lo hice en Agosto. Y habrán pasado dos o tres meses y empecé a hacer la primer prótesis. Yo esto lo hacía cuando volvía del colegio. Ahí estaba de 6 de la mañana a 15 horas. Y luego me tenía que volver de Ensenada a los Hornos; así que ese tiempito que me quedaba hasta dormir lo usaba para hacer funcionar la impresora”.

Tu Barrio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *