Vecinos platenses trabajan para abrir una casa de asistencia a padres de niños enfermos que viven en el interior  

Padres por Padres es una asociación civil que tiene su sede en calle 2 entre 61 y 62. El objetivo de la entidad es asistir a las familias que viven en el interior de la provincia y viajan a la ciudad porque alguno de sus hijos está diagnosticado con algún tipo de cáncer y deben quedarse para su tratamiento.

Eliana, una de las fundadoras de la Asociación Civil  destacó “Cuando el cáncer llega a la familia, la familia se desintegra. La mamá se tiene que quedar acá y el papá vuelve con los hermanitos y a trabajar y destacó que “pxp tiene por objetivo que la familia mantenga la unión”.

Por eso el objetivo de la entidad es ofrecer “Una casa donde vengan a pasar la tarde, recibir un café… una toalla…” porque en ese momento  “Nada alcanza y la soledad no ayuda en absoluto. Los chicos internados tienen que estar con sus familias. Y que los papás solo tengan que ocuparse de que los nenes no pierdan la sonrisa”.

En ese marco, Eliana contó que la casa que están reacondicionando para poder empezar a brindar esta asistencia gratuita fue donada por Patricia Pardo, la mujer del fundador del Centro Cultural Marechal y destacó que “Hoy seguimos necesitamos de la ayuda de todos porque todo es donado. Y además vamos a necesitar voluntarios. Pero lo que más nos está haciendo falta para empezar es construir las duchas”.

Los interesados en colaborar lo pueden hacer desde Facebook a Asociación Civil sin Fines de Lucro, Padres Por Padres.

Tu Barrio

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *