Hoy se realiza el acto central a 27 años del atentado a la Embajada de Israel

Funcionarios, legisladores y organizaciones judías hicieron escuchar una vez más el pedido de justicia tras cumplirse 27 años del atentado terrorista contra la embajada de Israel en Buenos Aires, que dejó el lamentable saldo de 29 muertos y más de 200 heridos.

El aniversario del violento ataque terrorista se cumplió este domingo, el acto central se lleva a cabo hoy a las 14.50 en la Plaza Embajada de Israel, en las calles Arroyo y Suipacha, donde se presentarán como oradores el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, y Alberto Romano, en representación de los familiares de las víctimas y sobrevivientes.

 

El Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, se refirió a la conmemoración que se realizará esta tarde y aseguró que “El acto corre por cuenta de la embajada de Israel, entiendo que van a repetir el mismo modelo con el palco dentro de la plaza, se que tiene como orador central al embajador de Israel y al ministro Garavano.

Por Radio Provincia, Avruj dijo que “entiendo que va a tener muchísima concurrencia, habida cuenta que se cumplen 27 años y el tema de los iraníes que han ingresado ah potenciado más y puesto sobre agenda el tema del atentado.

“Va a ser un acto con un profundo mensaje donde lo más importante es el reclamo de Justicia y el combate a la impunidad”, subrayó.

Buena Gente

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *