El Concejo Deliberante platense trabajará en un proyecto a favor de las familias con créditos hipotecarios UVA

Los autoconvocados que reclaman por los créditos UVA recibieron, en el Concejo Deliberante,  el apoyo de todos los ediles al pedido de aprobación de la ley que los protege de las hipotecas impagables por la inflación que no para.

Además, los vecinos platenses también lograron que la oposición política en el Concejo los acompañe políticamente en los reclamos.

En diálogo con Radio Provincia, la concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz destacó: “en el Concejo Deliberantes vamos a trabajar para apoyar a las familias perjudicadas por los créditos UVA ” y detalló que el proyecto de ley presentado “tiene como principal medida ponerle un tope a la cuota, y que la cuota no supere el 30 por ciento del salario de la familia”.

En ese marco, la edil platense relató: “como ellos dicen dejaron de ser beneficiarios para ser perjudicados por un tipo de crédito totalmente atado y liberado al aumento inflacionario, tanto del capital como de la cuota” .

Y señaló que ante esta situación “en esta ciudad de la plata hay más de 900 familias que se empezaron a organizar para ver de que manera pueden detener el aumento desmedido del capital que tomaron  prestado”.

Por eso, Tolosa Paz denunció que en La Plata “hay familias que tomaron un capital hace un año y hoy deben el doble. Es decir, que después de haber pagado por más de un año, no sólo no se redujo un peso la deuda sino que deben el doble de capital”.

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *