Vidal admitió que “la Provincia es el distrito más difícil del país en términos políticos y electorales

La gobernadora María Eugenia Vidal acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri participaron de una reunión masiva de dirigentes de Cambiemos con base en la provincia de Buenos Aires, en la quinta de Olivos.

Allí, la primera mandataria bonaerense aseguró que “la Provincia es el distrito más difícil del país en términos políticos y electorales” y convocó a los adherentes del oficialismo a “no achicarse” frente al avance de la oposición.

Tras el encuentro el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Cambell, la senadora nacional Gladys González y el concejal de Hurlingham, Lucas Delfino brindaron una conferencia de prensa. Allí los dirigentes  de Cambiemos confirmaron que María Eugenia Vidal es la candidata del oficialismo para la Provincia y que Macri se presentará para su reelección. Además destacaron que “Cambiemos está muy fuerte y están trabajando para llevar el cambio a donde no llegó.”

De esta manera, de cara a las elecciones, Alex Cambell destacó que Cambiemos tienen “excelentes dirigentes en toda la provincia de Buenos Aires del Pro, del Radicalismo, de la Coalición Cívica y del Partido Fe y en este momento están reunidos todos con Marcos Peña y, Federico Salvai, jefe de campaña nacional y provincial respectivamente trabajando porque realmente creemos en este proyecto y realmente estamos convencidos  de que estamos en el camino correcto. Y seguramente después de estas elecciones tengamos muchos más intendentes de los que tenemos hoy.”

Por su parte, la legisladora Gladys González se refirió a la situación económica y destacó “todos los dirigentes pudieron expresar las situaciones tanto los que vienen del conurbano como los que vienen del interior del país” y relató “emprendimos un camino del cambio desde hace más de 3 años. Los dirigentes que forman parte del Foro del  Cambio nos están acompañando. Y lo que tenemos, además de reconocer la situación y la dificultad es mucho para mostrar”.

La senadora destacó que en el encuentro también hicieron “un racconto de las obras que se han hecho en los 135 municipios; de los avances en materia de salud, educación… Las cobertura del SAME que alcanzó los 100 municipios, los resultados de la prueba aprender. Las obras hidráulicas,  las rutas. Cada distrito tiene mucho para mostrar”.

Y remarcó “Las luchas que estamos dando contra las mafias, la corrupción, el narcotráfico… Y eso es reconocido por los ciudadanos como un avance que se da en nuestra provincia por primera vez después de tantos años.”

Mientras que Cambell  admitió “Sabemos que estamos pasando una situación difícil en lo económico pero reafirmarnos la pertenencia a Cambiemos y la vocación de gobernar una enorme cantidad de distritos del conurbano, que sin duda es uno de los lugares que está pasando la situación más compleja”.

Y relató que en el encuentro, “el presidente hizo un repaso sobre lo que está pasando en la Argentina, con Vaca Muerta, con el litio, con la energía, con la revolución de los aviones, con el turismo. Entonces hay veces que es muy importante para los dirigentes de cada una de las localidades escuchar de la boca del presidente cual es la transformación que se está llevando adelante y  porqué es tan importante seguir por este camino y no volver a agarrar el atajo”.

Por otra parte, con respecto a la anulación por decreto de las listas colectoras, el ministro López Medrano explicó que “el decreto lo que modifica es un decreto de la expresidenta que había instaurado las colectoras, en aquel momento, por una cuestión de necesidad política. Y esto no cambia las reglas de juegos porque todavía no se han cerrado las listas. Es decir, el partido todavía no empezó. Y a parte porque no es un tema que tenga como prioritario la gran mayoría de la sociedad  y genera muchísima confusión a la hora de elegir candidatos”.

Finalmente Alex Cambell  aseguró:  “Claramente, María Eugenia es candidata a gobernadora y el presidente es el candidato a presidente. Fue un encuentro donde pudimos repasar cada una de las obras  y María Eugenia es la primera gobernadora de la democracia que, en su primer mandato, ha hecho obras en todos los distritos de la provincia sin discriminar color político”.

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *