Los docentes y la Provincia con una relación ambivalente

Los docentes bonaerense se manifiestan con corte de calle en la dirección de Recursos Humanos ubicada en calle 44 entre 5 y 6 para denunciar que alrededor de 600 maestras en la región y más de 1800 en toda la Provincia no cobraron su salario.

Por otra parte, durante la jornada de hoy,  se conoció que el gobierno de la Provincia aceptaría los 4 condicionamientos que puso el gremio suteba para acompañar con su firma la paritaria docente.

En GPS Buenos Aires, la secretaria adjunta de SUTEBA La Plata, Lidia Fernández  explicó que la medida de fuerza es porque en “la Plata son más de 600 docentes que no cobraron y en toda la provincia 1800”.

Por otra parte, destacó que “se está cerca de un acuerdo porque ya hay tres sindicatos que aceptaron la propuesta del gobierno que son FEB, AMET y Sadop. Suteba falta firmar porque habíamos puesto 4 condicionamientos: Escuelas seguras, la Infraestructura de los edificios escolares, No a los sumarios docente por adhesión a los paros y el no descuento de los días de paro del 6,7,8 de Marzo y la creación de una comisión de políticas socioeducativas porque los pibes están llegando a la escuela cada vez peor.  Parece que el gobierno reconoció los 4; así que estaríamos firmando.”

GPS Buenos Aires

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *