Realizan una nueva caravana por el paso bajo nivel de 1 y 32 en La Plata

Desde las 17, vecinos e instituciones de Tolosa se congregarán en la plaza Martín Iraola, de 2 y 530. Reclamarán por el ingreso subterráneo de las formaciones del tren Roca, en vez del bajo nivel que se está construyendo con fondos del Ministerio de Transporte de la Nación.

En diálogo con GPS Buenos Aires el ingeniero Carlos Virgilio explicó que “lo que se va hacer es para que todos los vecinos de la ciudad de La Plata estén enterados qué se va a hacer en 1 y 32: Una obra impuesta por el Ministerio de Transporte sin tener mucho conocimiento de la zona”

En ese marco, el especialista detalló que una de las principales complicaciones es que se viola la ordenanza 78/11 de la Municipalidad de La Plata que establece que “sobre la rambla que circunda toda la ciudad de La Plata, el casco histórico, no se puede hacer ningún tipo de obra” ya que este espacio es “una de las áreas que están preservadas como zona verde o parte natural”

Por otra parte, FM Provincia, el arquitecto y vecino de la zona, Gustavo Cremaschi, reclamó que paralicen las obras dado que hay una presentación judicial y una causa en marcha.

“Nos hubiera gustado una definición más tajante del Ministerio, digamos que paralicen la obra hasta que se aclare cuál es el final del litigio” aseguró el vecino y agregó “porque obviamente no hay que ser demasiado inteligente para darnos cuenta que en la medida que avance la obra la empresa trata de trabajar sobre un hecho consumado. Y después diga “que querés que haga” y ya haya talado los 80 árboles… “

Y enfatizó: “Por eso la idea es que esta visibilización haga ver a todos los platenses que acá hay un conflicto grave”

GPS Buenos Aires/FM Provincia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *