Comienza hoy la vacunación antigripal en la Provincia y resto del país

Las vacunas antigripales están disponibles desde hoy en los vacunatorios públicos bonaerenses, para las personas que comprenden los grupos de riesgo.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense recordaron que la inmunización tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza, causante de la gripe.

También, llega a los hospitales de La Plata el nuevo equipamiento de alta y mediana complejidad. La inversión para los hospitales de la ciudad es de 117 millones de pesos.  Andrés Scarsi, ministro de Salud de la Provincia De Buenos Aires, habló sobre lo que ello representa para la salud, además de rescatar la importancia de darse la vacuna de la gripe.

 

Por Radio Provincia, Scarsi explicó que “hoy comienza en la Provincia de Buenos Aires y en otras provincias del país la vacunación antigripal. Respecto al resto tenemos dificultas con algunas de las vacunas del calendario, que el Ministerio de Salud de la Nación ya está pudiendo resolver el problema. Nos va entregando y resolviendo el problema de a poquito”.

Asimismo, detalló las precauciones que deben tenerte las personas frente a la llegada del invierno para con contraer gripe. Lo ideal sería que en el trascurso de este mes tengamos la mayor tasa de inmunización cubierta, es decir, estén los posibles pacientes vacunados. Pero para quienes no perdieron hacerlo va a haber vacunas todo el año”.

Por otra parte, Scarsi resaltó que en el inicio de la gestión se encontraron con que de los 80 hospitales, 53 necesitaban intervención de obra profunda, una remodelación importante. Así empezamos con el plan integral de guardias que implicaba poner en valor, remodelar o hacer de nuevo todas las guardias de todos los hospitales”.

Buena Gente

A.Principe

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *