Sergio Siciliano: Con los docentes “comienza una nueva etapa, espero de mayor diálogo”

En el día de ayer se cerró la paritaria docente 2019. Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) confirmaron que el gobierno de María Eugenia Vidal aceptó las condiciones que habían reclamado en la reunión del 27 de marzo y hubo acuerdo entre las partes.

 

El subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, reflexionó sobre el acuerdo con los docentes firmado el día de ayer y expresó que “después de varias charlas que tuvimos por suerte una de las entidades gremiales que faltaba confirmar, en el día de ayer, confirmó que aceptaba la propuesta. Comienza una nueva etapa espero de mayor diálogo”.

“Hubo un acuerdo que tienen que ver con no descontar el paro de tres días de 2019. El objetivo es que tanto las entidades gremiales como nosotros nos comprometemos a cumplir el calendario escolar de 180 días, con lo cual se va a extender tres días más en diciembre para recuperar esos días”, resaltó el funcionario por Radio Provincia.

Por su parte, mencionó que “respecto a la propuesta 2019, es una cláusula de actualización automática de manera trimestral con lo cual se aseguran no perder con la inflación, según el índice del Indec. En cuanto a las recomposición de 208, prepusimos un 15,6% que va directamente al salario básico, y esto es importante porque impacta en los docentes jubilados”.

En otro sentido, Siciliano se refirió al reclamo por la infraestructura de las escuelas que vienen realizando los docentes y dijo que “la necesidad de resolver la problemática de infraestructura viene desde el inicio de la gestión. Encontramos más de 12 mil edificios en situación crítica que necesitaban obras. Hicimos un plan de obras que es el más ambiciosa que hizo la Dirección de Escuelas en todos los tiempos desde que está a cargo de la infraestructura”.

Buena Gente

A.Principe

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *