Macri junto a Vidal inauguran obras de modernización de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi

El presidente Mauricio Macri encabezará junto con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la inauguración de las obras de rehabilitación y modernización de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, que beneficiarán a más de 800 mil pobladores de los municipios de La Plata, Berisso, y Ensenada, se informó oficialmente.

El acto se realizará a partir de las 8.45 en la sede de la planta perteneciente a la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) ubicada en la localidad de Punta Lara, en el municipio de Ensenada.

Los trabajos de renovación de las instalaciones de la planta, que abastece de agua potable a un importante sector de la ciudad de La Plata y a todo Berisso, Punta Lara y Ensenada, demandaron una inversión de más de 650 millones de pesos.

También se concretaron otras mejoras, como la renovación y adicionado de equipos de medición, analizadores centralizados en un sistema informático; reemplazo de bombas de agua cruda, agua tratada, y de todos los procesos; renovación y construcción de cinco subestaciones transformadoras, y rehabilitación y aumento de capacidad del sistema de cloración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *