Venezuela: liberaron a Leopoldo López y Guaidó inició la Operación Libertad

Temprano en la madrugada el periodista venezolano Alberto Federico Ravell, designado recientemente como director del Centro Nacional de Comunicaciones de la presidencia de Juan Guaidó, anunció «situación irregular» en el país. Luego se supo que se trataba de un movimiento nacional de militares en contra de la «usurpación» de Nicolás Maduro.

Sin embargo, lo que sorprendió a todos fue que cerca de las seis de la mañana el presidente Guaidó se dirigió al país, a través de sus redes sociales, en una transmisión en vivo junto a soldados venezolanos desde el aeropuerto militar de La Carlota, en el este de Caracas. Junto a él estaba el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se encontraba en arresto domiciliario. López en libertad es el mayor mensaje de este episodio: inició un movimiento irreversible.

La diputada Gaby Arellano junto a otros miembros de la oposición venezolana lo decretaron en Twitter: empezaba la denominada Operación Libertad. El embajador de Venezuela para el Grupo de Lima, Julio Borges, también lo comentó: «Llegó el momento de materializar la Operación Libertad».

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *