Feria del Libro 2019. “El Feminismo, como movimiento tiene muchos textos que lo vienen preparando”

En diálogo con Buena Gente, la escritora Silvia Oppenheim charló sobre la edición 45 de la Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires. La escritora que va a participar del novedoso Stand “Orgullo y Prejuicio” y detalló algunos de los desafíos que tienen por delante los movimientos de mujeres.

“En los paseos que dí en la Feria vi mucho entusiasmo, después si eso se refleja en las ventas es algo que lamentablemente lo tienen que soportar las editoriales” detalló la escritora.

En ese marco, Oppenheim aseguró que “Era de prever” el bum del feminismo en esta nueva edición de la Feria justamente por “el sesgo inaugural que realmente abre las puertas a una necesidad que viene con muchas lecturas.”

Y explicó que el “Feminismo, como movimiento tiene muchos textos que lo vienen preparando, no es algo improvisado. Y la Feria del Libro es un ámbito muy propicio para que esos textos se muestren simultáneamente”.

Por otra parte aseguró que “el tema de la igualdad sigue siendo una pelea por el tema de lo legal. Las conciencias se están abriendo bastante. Lo que retrasa es, finalmente, la apoyatura legal de ciertas necesidades y deseos. ”

Y destacó “la gran cantidad de escritoras mujeres que hay en las editoriales y por fin tienen una presencia importantísima de todo lo que producen.”

Finalmente, destacó que “en la Argentina hay una proliferación de espacios de lectura que no condice con la caída de la industria del libro. Hay una necesidad y un apetito que quizás no se ve reflejado en números.”

Buena Gente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *