Maduro dice que los policías y militares que participaron del levantamiento fueron “engañados” por Guaidó

El conferencia de prensa, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro contó que cuando los profesionales de las fuerzas de seguridad “se dieron cuenta que estaban ante un intento de golpe de estado, dejaron a los golpistas solos”.

“El 80 por ciento de los profesionales militares y policiales que fueron convocados a las 03.30 de la mañana fueron convocados bajo engaño. Les dijeron que iban a hacer una operación en la Cárcel de Tocorón. Les dijeron que iban a hacer otro tipo de operaciones.” denunció el jefe de Estado venezolano.
 
En ese marco, Maduro aseguró que cuando las fuerzas de seguridad “se dieron cuenta de que esto era intento de golpe de estado o de una escaramuza de golpe de Estado, dijeron ‘No! Nosotros no participamos de esto’ y dejaron a los golpistas solos. Venezuela debe saber esto”
Sin embargo, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo dijo que está listo para iniciar una intervención militar en el país

“La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que Estados Unidos hará”, dijo el funcionario de Donald Trump, luego del fallido golpe de Estado de ayer.

Asimismo, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, adelantó que Pompeo tiene previsto hablar hoy con su par ruso Sergei Lavrov.

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *