La Defensoría del Pueblo bonaerense lanzó un Observatorio para garantizar la Igualdad de Género en el deporte

La Defensoría del Pueblo Bonaerense, lanzó hoy un Observatorio para garantizar la igualdad de Género en el deporte, con especial atención en la niñez y adolescencia. La presentación se realizó en el edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en calle 48 entre 6 y 7.

En ese marco, Paz Bertero coordinadora del Observatorio provincial  señaló por Radio Provincia que  “el objetivo es que desde la Defensoría podamos aportar herramientas a todos los clubes  y las personas para garantizar la igualdad en el acceso  en el deporte entre hombres y mujeres “.

Y agregó: “sobre todo en deportes asociados a la masculino, nadie puede dejar de hacer lo que le gusta por una cuestión de género”.

El acto contó con  la apertura  del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino y lo  acompañaron  Carlos Hugo Goggi, titular del juzgado nacional en lo Civil N° 91; Viviana Vila, periodista, locutora y docente; Florencia Sánchez, jugadora de Gimnasia y Esgrima de La Plata; Bettina Stagñares, del club Estudiantes de La Plata y Alejandra Martínez, coordinadora de la red de parlamentaria mentoras.

El Observatorio contará con un equipo interdisciplinario y brindará espacios de intercambio de información con los clubes de toda la provincia, para garantizar la efectiva igualdad.

Informa Provincia

L Cermele

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *