Norberto Consani: Latinoamérica vive “el peor escenario”

El director de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata, Norberto Consani, analizó la situación de Venezuela y advirtió sobre el gran “retroceso” que está viviendo toda América Latina.

Por Radio Provincia afirmó que “nuestras editoriales han sido claras” en el sentido de que la situación de Venezuela “se ha degradado de una manera muy fuerte y ha devenido un gobierno autoritario, una verdadera dictadura”.

El entrevistado admitió que el hecho de que “se esté pensando en la intervención norteamericana, es un retroceso fenomenal contra el UNASUR y la solidaridad latinoamericana” que se pretendió construir.

“Es una situación absolutamente degrada y parece increíble que volvamos a una especie de Guerra Fría, porque Rusia le devuelve a los norteamericanos lo que ellos le están haciendo en Ucrania y en otras partes de Europa”, indicó.

En ese marco, puntualizó que “es muy probable” que “tarde o temprano” Estados Unidos intervenga en Venezuela, por cuanto eso le sería “funcional a la reelección de Trump”.

Sobre la política exterior argentina, Consani sostuvo que “tenemos un canciller que, a pesar de venir de una formación de carrera, deja mucho que desear. Estamos en una situación muy complicada, para no hablar de Bolsonaro. Es el peor escenario”.

Te digo más

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *