Diálogo, reuniones y acuerdos de cara a las elecciones presidenciales 2019

El ministro Interior de la Nación, Rogelio Frigerio destacó que “es meritorio” el diálogo abierto con el peronismo federal en esta coyuntura electoral.

El funcionario nacional estacó “es más meritorio que en esta coyuntura electoral podamos todos dejar de lado, un poco, los intereses particulares, los intereses que tienen que ver con la elección y ponernos a pensar en los intereses realmente del país”

En ese marco, el ministro nacional recordó que Argentina “necesita mostrarle al mundo, a los que vienen a invertir que –gane quien gane- la mayor parte de la dirigencia política del país acuerda que hay 5, 10, 15 –no importa el número- cosas básicas en las que no hay discusión. ”

Por su parte, el titular del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel  Pichetto dijo que “es importante la participación de todos los sectores democráticos” en este diálogo.

Además, el Senador de la Nación por la Provincia de Río Negro destacó que Frigerio le ha “trasmitido un enunciado de puntos que indudablemente podemos compartir. La visión de que la Argentina tiene que cumplir con sus obligaciones internacionales, que hay que evitar el default, que hay que alentar la producción, el empleo”

Y aclaró “Ha sido –hasta ahora-una charla. Hay que ver como sigue este tema. Cómo se concreta… Y a mí me parece importante la participación de todos los sectores democráticos. ”

En tanto, Sergio Massa brindará una conferencia de prensa esta tarde para expresar la postura del Frente Renovador.

A todo esto, José Luis Gioja dijo que “el peronismo institucional no recibió” aún ninguna propuesta por parte del Gobierno.

El diputado del Frente para la Victoria y titular del PJ nacional aseguró que NO tuvieron contacto alguno para acordar políticas públicas por parte del Ejecutivo que comanda Mauricio Macri.

Además, luego de sostener que “nunca ha habido diálogo” con el Gobierno, el legislador consideró que “aparentemente” no son “parte de esa cofradía que ellos arman cuando necesitan una ley”.

En tanto, Roberto Lavagna rechazó el acuerdo planteado por el Gobierno.

El ex ministro de economia dijo que la intención de Cambiemos no es generar consensos.

“Consenso es escuchar sinceramente a los que piensan distinto, no marketing”, analizó.

Además, el precandidato presidencial planteó que “no hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios”.

Y reiteró que el gobierno de Macri “fracasó en la política económica, por lo que debe cambiar de receta”.

Mientras tanto, Pino Solanas convocó a la “unidad para vencer a Macri”.

El senador nacional reunió a dirigentes del PJ, Unidad Ciudadana, intelectuales y gremios y los invitó a crear “un grandísimo frente patriótico” en “un país en estado de emergencia”.

El encuentro lo hizo junto a los precandidatos presidenciales Felipe Solá y Agustín Rossi, entre otros dirigentes políticos.

 

Finalmente, el radicalismo opositor se reunió para avanzar en una alianza por fuera de Cambiemos.

El acto en La Plata estuvo encabezado por Ricardo Alfonsín, Storani y el presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia.

Allí propusieron armar un frente con Lavagna, Stolbizer y el socialismo.

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *