Hoy el programa cultural Acercarte abre sus puertas en Olavarría

En diálogo con Tu Barrio, el ministro de gestión Cultural de la Provincia, Alejandro Gómez destacó que esta propuesta nace a partir del pedido expreso de la gobernadora María Eugenia Vidal de “romper la tradición histórica de que los eventos culturales públicos y gratuitos que hacía el Estado en la Provincia no sólo fueran de música y sólo en verano en las localidades balnearias; sino que recorriera toda la Provincia durante todo el año”.

Y destacó que en estos 3 años de llevar adelante la propuesta “Acercarte a recorrido toda la Provincia ya que estuvimos en 128 municipios. Han participado más de 1000 artistas y más de 5 millones 200 mil personas disfrutaron el programa”.

Además, el ministro bonaerense aseguró que “para los artistas es muy motivador el programa porque les permite llegar a públicos con lo cual sino normalmente no tendrían contacto.” Y explicó que “para un empresario privado ir a una ciudad lejos de La Plata o Buenos Aires y que tiene menos de 40 mil habitantes es muy poco probable que le sea rentable. Entonces ahí está el rol del Estado: complementando lo que el mercado no puede brindar. Ahí es donde se justifica la inversión que hace el Estado en cultura.”

En la apertura de la edición 2019, la semana pasadas el programa se desarrolló en Tandil. Y este fin de semana se encuentra en Olavarría. Seguirán Campana y San Nicolás que completarán el mes de mayo.

Tu Barrio

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *