Todos los primeros sábados de cada mes hay visitas guiadas por el Coliseo Podestá

Los primeros sábados de cada mes los vecinos y visitantes de la ciudad de La Plata pueden realizar un recorrida por las instalaciones del Coliseo Podestá y por la residencia particular de la Familia Podestá, edificios que  guardan en sus paredes la historia del teatro en la Argentina.

La cita es todos los primeros fin de semana del mes a las 11 de la mañana. Se pueden retirar previamente las entradas durante la semana en el horario de 9.30 a 13.30 o acercase el mismo día a las puertas del teatro. Además este espacio cultural brinda recorridos y visitas guiadas a escuelas y jardines durante la semana.

En diálogo con Tu Barrio, el Arq. Alberto Leonforte, titular del Museo municipal José Podestá destacó “Este teatro es Patrimonio Nacional y es uno de  los patrimonios culturales más importantes del país.”

En este sentido, el funcionario municipal contó que al edificio “En 1800 lo compra una compañía de circo que son los Podestá que son los creadores del teatro nacional”.

Lamentó que “en la década del 70 el Teatro se cierra por un tiempo determinado”. Y destacó que “por suerte a principios de los  80  lo compra la municipalidad y la casa se recicla para museo. Por eso allí se conservan objetos de los Podestá para contar la historia de la familia y del Teatro”

Finalmente, Leónforte aseguró “Hoy en día el Coliseo Podestá es el único gran teatro que tiene la ciudad de La Plata, luego de haber perdido al Teatro Argentino.” Y relató que aún así “El teatro estuco tres veces por ser demolido. Sin embargo  estamos de pie y contando la historia. Incluso en las recorridas  se puede ver parte de la arena del piso del circo de los Podestá que todavía se conserva”.

Tu Barrio

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *