Se debate en Diputados el proyecto para erradicar la violencia en el fútbol

Con la presencia de especialistas  y el ex presidente de Independiente, Javier Cantero y el actual presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio los diputados de la nación se reúnen nuevamente en un plenario de comisiones de Legislación Penal y Deportes en la Cámara Baja.

Estos encuentros son reuniones informativas para trabajar el proyecto de ley contra la violencia en el futbol.

En el recinto, el diputado nacional de Unidad Justicialista, Andrés Vallone propuso incorporar al proyecto de ley un sistema digital.

El legislador de la nación destacó “‘Tribunas Seguras’ es un aporte y es un paso. Pero a mí me parece que es insuficiente porque vamos a haber cumplido el objetivo el día que vuelva la hinchada visitante en los estadios de fútbol”.

Y por ello reiteró: “Nosotros insistimos desde nuestro sector, desde nuestro bloque en incorporar en esta ley, un sistema digital, personalizado. Parece que esto ya se probó en el mundial de Rusia con el sistema que se denominó Fan ID”

Por otra parte, al finalizar el encuentro, el presidente de River destacó la importancia del trabajo en conjunto.

“Siempre creí que la solución para todos estos temas es todos juntos. Se lo he planteado al gobierno anterior, se lo he planteado a éste. Lo he planteado a la AFA. Y lo han planteado mucho de los dirigentes también” aseguró D’Onoffrio.

En ese marco el dirigente insistió: “es responsabilidad de todos, no importa el orden. Los dirigentes, las leyes, la justicia, los órganos de seguridad para que la frase ‘Tribuna Segura’ que hoy está tan en boga en función de lo que se está haciendo, sea verdad definitivamente”.

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *