Patricia Bullrich dijo que el hombre que pretendió ingresar a la Rosada armado tendría problemas psiquiátricos

La ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa luego que trascendió que Francisco Ariel Muñiz fuera aprehendido por el personal de seguridad de Casa de Gobierno antes de ingresar al edificio, cuando portaba un maletín con una pistola ‘Magnum’ en su interior.

La funcionaria nacional dijo que “tenía un problema de vinculación con su hija, a la que no veía hace cuatro años, y pedía entrevistas en Casa de Gobierno por este tema”.

Además, Bullrich comentó que se valió de “una relación superficial con el PRO” para solicitar una audiencia con el Presidente.

Sin embargo, la titular de la cartera de seguridad detalló “los mecanismos funcionaron todos. Se lo derivó a los lugares que tenía que ser derivado”.

Y resaltó que el año pasado, Muñiz “había mandado un regalo un poquito extraño, un hacha. Y ahora vino con este revolver. Así que habrá que hacerle análisis psiquiátricos. Ya se lo va a derivar a los análisis médicos y ya está bajo control de la justicia.” De hecho, ya se confirmó que el hombre será indagado mañana por el juez federal Ariel Lijo.

Por otra parte ante una amenaza telefónica de bomba  evacuaron el Congreso y la brigada de explosivos revisó la Casa Rosada.

En la jornada de hoy el edificio anexo de la Cámara de Diputados fue evacuado por un llamado telefónico con amenaza de bomba.

En tanto, en la casa de gobierno no hubo evacuación y ya hizo su tarea la brigada antiexplosivos de la Policía Federal.

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *