Recalcan la necesidad de que los niños reciban las dos dosis de la vacuna antigripal

La jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Angela Gentile, se refirió al abordaje de los casos de bronquiolitis que se multiplican en esta época del año.

Por Radio Provincia dijo que en este momento la emergencia del cuadro es la esperada” aunque “sabemos que aumentan los casos de bronquiolitis que se da más entre junio y agosto”.

En tanto, indicó que “cuando uno tiene un resfrío o catarro le llamamos infección respiratoria aguda alta, porque puede tener fiebre, tos y algún tipo de síntomas conjuntivales pero generalmente el niño está en buen  estado general y se le puede bajar la fiebre, está activo y comiendo”.

En cambio, “el cuadro de bronquiolitis tiene más gravedad porque afecta la vía aérea baja y el bronquiolo, en los chicos muy chiquitos tiene menor diámetro que los chicos más grandes. Entonces, cuando comienzan las secreciones respiratorios el bronquiolo se tapa y eso hace que el chico esté muy fabril y tan agitado que no puede ni comer ni dormir”.

La especialista informó que “en general notamos que cuesta mucho cumplir con el esquema completo de vacunación antigripal” por eso “tenemos que seguir trabajando porque los chicos de 2 a 6 años necesitan dos dosis”.

“Tenemos vacunas antigripales, en el Hospital de Niños estamos vacunando bien, lo importante es remarcar la necesidad de aplicarse las dos dosis”, indicó Gentili.

Buena gente

  1. Torres

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *