Se cayó el debate por el proyecto de la Ley de Góndolas en Diputados

En la cámara baja un plenario de comisiones de Defensa del Consumidor, Legislación General y Comercio no logró el quórum para tratar los diferentes  proyectos para promover una Ley de Góndola.

El presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky destacó “No tendremos la posibilidad de poder volver a reunirnos y lograr una legislación que resuelva dos problemas: el vinculo entre los pequeños proveedores y las grandes cadenas de comercialización y la posibilidad de incentivar y que haya mayor oferta de productos de las pymes nacionales en las grandes cadenas de comercialización.”

Por su parte, el diputado nacional José Luis Ramón destacó que los legisladores tienen “desinterés” en un tema que es de vital importancia.

En ese marco, el legislador aseguró “el tema de los usuarios y los consumidores no es un tema menor, no se trata de personas que van a un shopping. Se trata de los alimentos de primera necesidad, se trata de los artículos de algunas grandes empresas que de manera monopólica y carterizada se han apoderado del comercio minorista”.

Y por ello aseguró: “Esta ley tiene una importancia vital para evitar la falta de competencia”.

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *