Se reúne la CGT bajo la sombra de un posible paro nacional

La cúpula de la CGT definirá hoy por la tarde si convoca al sexto paro nacional contra la gestión de Macri. La decisión se tomará a las 14 en la reunión del consejo directivo, en medio de una fuerte interna entre el ala dialoguista, los gremios del transporte y los sectores duros encabezados por el camionero Hugo Moyano. La discusión se reavivó luego de la resolución publicada el viernes por el Gobierno, que ordena destrabar $2.100 millones a las obras sociales.

La medida oficial destinada a neutralizar la posible huelga general serviría para contener a los “gordos” (grandes gremios de servicios), “independientes” y los gremios liderados por el gastrónomico Luis Barrionuevo. Todo ellos mantienen buen diálogo con las autoridades.

En cambio, los sindicatos del transporte, en especial los conductores de trenes y colectiveros, exigen cambios en el impuesto a las Ganancias y amenazan con endurecerse.

En ese contexto, la mesa chica de la central obrera recibió ayer a las 17 a la misión del FMI que se encuentra el país. En el encuentro mantenido en la sede del gremio de la construcción (Uocra), la dirigencia sindical le planteó al staff encabezado por el italiano Roberto Cardarelli su preocupación por la escalada de la inflación, el agravamiento del cuadro social y la necesidad de renegociar el acuerdo con el organismo.

Los técnicos fueron recibidos ayer por el dueño de casa, Gerardo Martínez, y una comitiva gremial que ya mantuvo dos encuentros previos con el organismo y una videoconferencia por Skype. En esta ocasión, los sindicalistas alertaron sobre el deterioro de la economía tras la última reunión en febrero pasado.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *