Sebastián Schindel habló de “lo extraño y lo siniestro” de su película “El Hijo”

 

 

El cineasta Sebastián Schindel habló de su última película “El Hijo”, basada en una novela de Guillermo Hernández.

Se trata de un thriller psicológico de suspenso que trabaja con dos dimensiones temporales en forma paralela. Lorenzo, el personaje principal, protagonizado por Joaquín Furriel es un artista plástico con comportamientos extraños, especialmente a partir del nacimiento de su hijo.

El film se caracteriza por sostener un clima de tensión que se agudiza con el correr de la historia con hechos inquietantes que pueden ser interpretados de manera diferente por cada espectador.

Schindel destacó la literatura de Guillermo Hernández, signada por la latencia de “lo extraño y lo siniestro, como si existiera la posibilidad de algo sobrenatural”.

En “El Hijo” se abordan “temas tan cotidianos como la maternidad, el proyecto de familia y tener un hijo, pero donde todo se vuelve raro y el eje de la normalidad se corre. En este cuento ese rasgo de la literatura de Guillermo es muy patente”, afirmó el director.

En ese marco, remarcó el “elenco de lujo” que protagoniza la película y agregó: “era un desafío, nos animamos con Joaquín Furriel a hacer algo distinto y por la reacción del público y la crítica creo que hemos salido airosos de la iniciativa”.

En tanto, dijo que participaron del rodaje “tres o cuatro niños porque va creciendo, se hizo el casting para que sean parecidos, se trabajó con una couch infantil, que son profesionales en manejar los tiempos de los bebes en una situación de rodaje. Todo gira alrededor de los tiempos del bebe. Dentro de las mil y una dificultades estuvo todo muy cuidado y las familias de todos los bebes fueron al estreno y a ver la película”.

Por último, el cineasta señaló que “el principal desafío al filmar este guión fue encontrar ambigüedad, allí está el secreto”.

Club Lumiere

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *