El Congreso debate el proyecto oficial de financiamiento de los Partidos Políticos

En el marco de una sesión especial, la  Cámara Baja nacional discute sobre tablas la propuesta del Ejecutivo para reordenar el financiamiento de los Partidos Políticos. Este proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

El documento tiene como punto principal la bancarización de los aportes y la habilitación de empresas para contribuir a las Campañas Electorales.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y miembro informante, el diputado nacional por Cambiemos, Pablo Tonelli respaldó el proyecto en el recinto y resaltó: “las principales innovaciones que el proyecto contiene”.

En ese marco el legislador señaló: “En primer lugar se restablece el financiamiento mixto de los Partidos Políticos. Tanto para su desenvolvimiento institucional, o las actividades normales, como para las campañas electorales. ”

Además, Tonelli recordó que “actualmente el financiamiento mixto sólo está previsto en la ley para las actividades ordinarias”.

Mientras tanto, el kirchnerismo ya adelantó que rechazará la medida.

El titular del Bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi explicó: “nosotros tenemos un dictamen en minoría. Nosotros creemos que el financiamiento de la política y de las actividades partidarias deben estar a cargo del Estado. No tiene que haber financiamiento privado. Y este proyecto que se aprueba abre la puerta para el financiamiento privado. Y nos parece que no es lo que merece tener hoy la Argentina”.

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *