El Fiscal Marcelo Romero dijo que la Corte debe “dar explicaciones” por retrasar el juicio a la ex presidenta

 

El fiscal Marcelo Romero dijo que la Corte Suprema de Justicia debería dar “explicaciones públicas” por la decisión que tomó de retrasar el juicio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por Radio Provincia admitió que lo ocurrido “me sorprende y preocupa, ya la fotocopia es una antigüedad, tenemos digitalización de expedientes, hay una cantidad grande de formas en que el Tribunal Superior lea el expediente sin entorpecer un juicio oral con la trascendencia histórica del caso”.

Seguido, insistió en que “judicialmente es preocupante porque tenemos los medios para que se consulte el expediente on line, es inexplicable, los jueces supremos tienen que dar una explicación pública de lo que quisieron hacer porque entorpecen la puesta en marcha del juicio”.

El fiscal admitió que el máximo Tribunal “puede en su función consultar el expediente pero tiene muchas posibilidad técnicas y operativas para evitar esta situación, sobre todo en un tema tan sensible que no sólo le interesa a las partes, sino a todo el país. Hay un interés público innegable”.

Por eso, consideró que “la Corte tiene que dar una explicación pública porque si no queda una duda peligrosa”.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *