Juicio oral a CFK: buscan que el proceso comience el martes pese a la intervención de la Corte Suprema

El representante del Ministerio Público pidió al Tribunal oral Número 2 que arbitre los medios para iniciar el proceso tal como estaba previsto pese a la intervención de la Corte Suprema de Justicia en la causa.

El letrado solicitó esta medida más allá del pedido de todo lo actuado en la investigación que hizo la Corte Suprema ya que ésta analizará supuestas irregularidades en el expediente, y demoraría varios meses en expedirse.

Por lo tanto, el proceso que debía comenzar la semana que viene tendría su inicio después de las elecciones.

En esta causa por supuesta corrupción en la obra pública de Santa Cruz también están imputados Lázaro Báez y Julio De Vido.

En ese contexto, el presidente de la Nación Mauricio Macri pidió que “no haya impunidad” mientras estaba de visita por el Parque Eco-Turístico Iberá, en la provincia de Corrientes.

De hecho, el Gobierno también quiere que el juicio empiece la semana próxima. Y para ello, realizó una presentación a través de la Oficina Anticorrupción, Vialidad y la Unidad de Información Financiera, los organismos querellantes en la causa.

Por su parte, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, dijo que la acordada de la Corte “es un fallo muy extraño y preocupa porque impide la realización de un juicio oral”.

Mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, apuntó contra la máximo tribunal de Justicia de la Nación y advirtió que la resolución “genera la impresión de que la impunidad se puede consagrar”.

El funcionario nacional destacó “Nosotros no podemos opinar sobre la parte técnica de la Resolución, no podemos opinar sobre las motivaciones de los Jueces para definir, pero sí podemos opinar sobre lo que creemos que genera”

Y aseguró: “genera mucha bronca en la sociedad porque hay una demanda muy concreta de que se haga justicia y cuando se hace justicia se puede dilucidar quién es culpable, quién es no culpable y se puede avanzar sobre recuperar los bienes que claramente han estado desviados por la corrupción”

Sin embargo, el abogado de la ex presidenta, Gregorio Dalbón dice que en plena campaña “querían a Cristina en el banquillo de los acusados y no la van a tener”.

En ese marco, el letrado defendió el fallo de la Corte y explicó que las irregularidades de la investigación advertidas por el máximo tribunal son producto de la “persecución” contra la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

“No le podemos echar la culpa a la Corte, o a Cristina Fernández de Kirchner de no ser juzgada. La culpa es realmente de que los jueces instructores, las Cámaras Federales y las Cámaras de Casación que han querido iniciar un proceso de persecución, en el  momento electoral donde la senadora Cristina Fernández de Kirchner aún sin haber tomado una decisión se siente en el banquillo de los acusados” explicó Dalbón y aseguró “Lo que querían era una foto de Cristina sentada en el banquillo de los acusados y no la van a tener”.

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *