La Corte posterga el juicio a CFK: “Es devastador para la sociedad”

El abogado Alejandro Fargosi cuestionó al decisión de la Corte Suprema de Justicia de solicitar al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 el expediente principal del juicio por la obra pública a Cristina Kirchner que tiene fecha de inicio para el 21 de mayo. Lo hizo para tratar de poner orden en una causa llena de recursos y planteos que podrían derivar en distintos pedidos de nulidad a lo largo del juicio. Esta decisión, derivará en una demora del inicio del juicio de la causa conocida como “Vialidad”.

 

En ese sentido, el letrado dijo a Radio Provincia que”este tipo de cosas no pasan nunca, me sorprendió muchísimo. La corte interviene para los casos en los que hay una violación de los derechos individuales, que la arbitrariedad. Siempre se espera la sentencia definitiva, pero acá no.  En una nueva demostración de que no hay igualdad ante la ley el caso de CFK quizá termine demorados meses o años. Es devastador como sociedad pensar en una Corte tiempista” y aseguró le preocupa que estemos ante una nueva “mayoría automática” que ya “no es menemista sino kirchnerista”.

“El juicio por el tema de D’Alessio en Dolores quiere que la investigación contra Cristina Kirchner y sus ministros entre en un cono de sombras, me suena a una operación armada”, deslizó.

Finalmente, aseguró que “en Argentina hay demasiada gente libre de esos ambientes”. Y agregó “que las cortes sean tiempistas “es lo que venimos sufriendo los abogados desde que nos recibimos”.

Buena Gente

Abalos / Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *