Matías Tombolini: “Massa es quien mejor representa los intereses de los argentinos”

El economista Matías Tombolini se refirió a las recientes cifras en materia de inflación y reconocio que, “por estar debajo de lo esperado (…) esta medición es conveniente para el gobierno”.

Si bien el 3,4% no es una cifra baja, “muestra una desaceleración y eso es mucho mejor que lo contrario”, indicó el entrevistado, quien vinculó a esa disminución con “el freno al aumento de tarifas, un billete relativamente calmado y un consumo destrozado”.

En ese marco, “tenemos un mercado que no tiene a quién colocarle sus productos y tiene menos margen para ajustar los precios”, dijo el economista y advirtió que “en la inflación y el dólar tiene el gobierno su principal apuesta”.

Consideró que “el gobierno va a tratar de congelar todo hasta las elecciones y habrá que ver qué pasa entre la inflación mayorista que es 10% superior a la minorista, si tiene o no margen para ir acortándosela”.

Sobre el panorama electoral, Tombolini afirmó que “quien mejor representaría los intereses de los argentinos es Sergio Massa, si bien no soy massista si él va a presidente lo voy a votar”.

Coincide con la idea del líder del Frente Renovador de “poner por delante la necesidad de recuperar el consumo atendiendo las prioridades de los sectores que ganan entre 15 y 30 mil pesos”.

Te digo más

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *