Alfonsín: “la Convención Radical tendría que proponer la construcción de un nuevo frente”

El día 27 de mayo se realizará la Convención del Partido Radical en Parque Norte. En diálogo con Radio Provincia el dirigente Ricardo Alfonsin ofreció su visión sobre las definiciones que debería tomar el radicalismo de cara a la etapa política pre y post electoral de agosto y octubre.

En relación a las tendencias que coexisten al interior, consideró que “hay de todo. Hay algunos radicales que han comprendido el error del partido a partir de 2015 incumpliendo lo que había dicho que iba a hacer en el caso de que le tocara al PRO ganaros las PASO y luego la general. Hay otros radicales que creen que lo mejor que puede hacer el partido por el gobierno y los argentinos es decirle a todo que sí. Creen que sembrando lo mismo pueden obtener resultados diferentes, y se esfuerzan en hacer declaraciones que satisfagan al PRO, eso es lamentable” calificó, y expuso “yo quiero que el partido defina en función de convicciones, porque las convicciones no cambian tan fácilmente, las conveniencias pueden cambiar en función de las encuestas”.

Seguidamente dijo que ningún político debería estar pensando en otra cosa que no sean “el modelo, las políticas aplicadas, la manera en que se van a encarar los principales problemas de los argentinos”, pero que “sin embargo la política se viene deteriorando y es concebida casi como la lucha por el poder, pero por el poder mismo, con independencia de lo que se haga desde el poder. Lamentablemente muchos radicales han sido tomados por esa idea, pero creo que empiezan a ser mayoría los que empiezan a identificarlos y están comprendiendo que el partido no ha actuado conforme a sus convicciones en 2015 sobre todo en los dos primeros años y tiene que empezar a hacerlo”

Respecto al suceso del próximo 27 de mayo cuando el Paritdo Radical, expresó que “la convención tendría que tomar la decisión de proponer la construcción de un nuevo frente sin excluir a nadie, pero agregando otros actores, el socialismo, el GEN, los sectores peronistas que no están en Unidad Ciudadana, y todo sujeto a un acuerdo programático que debería consistir en algo muy diferente en lo que ha venido haciendo el PRO desde 2015 en adelante”. Y amplió diciendo que se deberían impulsar “reuniones en las sociedades de fomento para hablar con la dirigencia barrial, la dirigencia vinculada a la tercera edad, a las cámaras de comercio, a los sindicatos, a los pequeños y medianos productores”

Finalmente señaló que “hoy son mayoría los Argentinos que creen que hay dos cosas que son necesarias de evitar; una volver antes de 2015, y la otra lo que ocurrió después. La política tiene la responsabilidad de construir un programa político acordado con la mayor cantidad de fuerza posibles” y presumió que el PRO, que va a priorizar lo mejor para el país, aceptaría”.

S.Moyano

Te Digo Más

Imagen gentileza de Perfil

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *