“Látigo” Coggi: “Te morís cuando dejas el boxeo”

En dialogo con GPS Buenos Aires, el boxeador Juan Martín “Látigo” Coggi recorrió su infancia en Brandsen, sus peleas  y aseguró “te morís cuando dejás el boxeo. Es muy dramático no volver a pelear, no volver a entrenar, no volver a subir a un ring”.

Por lo que afirmó: “Daría mis dos piernas para volver a pelear” y reveló que la pelea que le quedó pendiente fue: Juan Martín “Latigo” Coggi vs Julio Cesar Chávez.  “Eso hubiera sido la gloria total” destacó.

El deportista recordó “que peleó por hambre” y resaltó: “El día que mi mamá puso mate cosido y mi papá se puso a llorar porque no había para comer, yo le prometí a mi viejo que iba a ser el mejor del mundo para que su apellido recorra el mundo. Y logré en el 93 cuando gané el cinturón de diamantes”

Además, Coggi aseguró: “El boxeo es 100 por 100 boxeo. No es un deporte al que podés jugar. Vos podes dejar la vida”. Y por ello remarcó: “Yo nunca quise que mi hijo estuviera en esto. Yo no tenía otra oportunidad. Si yo perdía el titulo perdía la posibilidad de que mi familia viva bien”.

Sin embargo, al referirse a la carrera de su hijo, Martín destacó “Yo tengo que estar en el rincón. Yo lo tengo que subir al ring. Y es como que lo estoy llevando a la guerra. La madre conmigo sufría pero con él sufre mucho más”.

Por otra parte, bonaerense por adopción, porque nació en la provincia de Santa Fé, Coggi señaló “Todos los vecinos de Brandsen me ayudaron para que sea lo que soy. Brandsen me adoptó y yo adopté a Brandsen también. Fijate que estoy acá”. Y contó que en su primera casita allí hoy guarda todos los trofeos y premios ganados durante su carrera e invitó a los turistas -que pasean por la ciudad- a visitar su Museo.

Gps Buenos Aires, Sección Identidad Bonaerense.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *