Ley de Lealtad Comercial: Tizado ponderó el trabajo hecho en las fiscalizaciones de comercios

El ministro de la Producción,  Javier Tizado habló por Radio Provincia   sobre las fiscalizaciones a los supermercados y detalló que “si las normas están hay que hacerlas cumplir. Como consumidores tenemos que estar atentos y siempre el Estado va a acompañar”.

Según un informe dado a conocer por el Ministerio de Producción, la provincia de Buenos Aires duplicó este año la fiscalización a supermercados y otros comercios.

Tizado, explicó que “estamos controlando el cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial (N° 22.802), que los precios estén exhibidos en góndola, visibles para el consumidor; que las ofertas estén diferenciadas de los valores comunes (con el “antes a X valor” y “ahora a Y valor”); y que se respete el valor de la góndola en la caja”.

“Si hay una cadena que está incumpliendo las normas tenemos que ser drásticos” subrayó al tiempo que agregó:”creemos que los consumidores son nuestros aliados. En la página del ministerio pueden encontrar los mecanismos para hacer las denuncias”.

En este caso, indicó que “la gobernadora viene anunciando medidas, y eso es porque el Banco Provincia busca beneficiar a las Pymes. Próximamente estaremos anunciando un nuevo decreto que simplifica las denuncias”.

La Mañana Banda

L Cermele

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *