“La película desde el punto de vista visual es agradable de ver” dijo Brandoni sobre ‘El cuento de la comadreja’

Graciela Borges, Luis Brandoni, Marcos Mundstock, Oscar Martínez y Nicolás Francella protagonizan “El cuento de la comadreja”, la nueva comedia de Campanella que relata la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro.

 

Luis Brandoni charló con Piso 97 y destacó el éxito de la película a días de su estreno. “Es un homenaje al cine argentino de los años de oro. Campanella es amigo y admirador de José Martínez Suárez, el director de la película original quien vio la película y Campanella estaba muy nervioso por saber que le parecía al maestro e hizo una declaración digna de un hombre inteligente. Dijo Martínez Suárez no sé si tengo ganas de que me guste más o manos que la mía, pero felizmente es otra película. Dejó felices a los dos”.

“La película muestra un detalle que hace mucho que no vemos en el cine y es que tiene la palabra FIN”, indicó nostálgico Brandoni. Y agregó que “en mi infancia vi mucho cine y eso formaba parte de la ceremonia del cine. Parte de eso más allá de sus méritos es esa palabra emblemática que daba punto final a una película”.

Consultado sobre si piensa en la repercusión que tienen sus películas en el mundo y los festivales, Brandoni dijo que “no tengo mucha experiencia en festivales, fui a cuatro creo. Me fui convenciendo de que no hay tantas diferencias. Depende de la universalidad de los temas. En Made In Argentina fue un suceso y provocó la misma emoción que en este país”.

En tanto, el protagonista de “El cuento de la comadreja” se refirió al enfrentamiento generacional que muestra el film y resaltó que “el cine se permite cualquier cosa, pareciera ser que el mundo es de los jóvenes y en este caso el mundo es de los viejos porque los viejos le ganan a los jóvenes. Pero si es cierto que el trato de esos jóvenes es desdeñoso en un principio hasta que se dan cuenta de que la cosa no es tan sencilla”.

“La película desde el punto de vista visual es agradable de ver, la ambientación es una maravilla”, resaltó Brandoni. Asimismo, aseguró que decidió hacer este personaje porque “tenía posibilidades”.

“Las limitaciones argumentales de un personaje, el no protagonismo no significa que no exista. Tiene sus fortaleces y se hace querer. Es un personaje precioso”, concluyó.

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *