Laura Azcurra defendió la legalización del aborto: “La decisión es de la mujer”

 

La actriz Laura Azcurra se refirió a la nueva presentación que hoy se hará en el Congreso del proyecto de ley que busca legalizar el aborto.

Por Radio Provincia dijo que están “celebrando la importancia del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres, un día hermoso para la campaña, es la octava vez que se presenta el proyecto y vamos a estar apoyando desde el colectivo de actrices para que nuestros diputades entiendan que lo que estamos exigiendo es por la salud de las mujeres”.

Consultada sobre las modificaciones que se le introdujeron al proyecto, precisó que fueron “pequeñas” porque “el debate del año pasado fue importante porque dio lugar a que no quedaran espacios dudosos y se ajustaron algunas cuestiones, pero está casi igual. Se organizaron algunos detalles, tiene 20 artículos dividido en tres capítulos y es de fácil lectura”.

En tanto, la actriz admitió que “comprendemos que algunos políticos pueden estar tibios con esto porque especulan con su voto y el apoyo de la Iglesia, que tiene mucho miedo de que no se le de valor en este momento, pero la sociedad avanza y no podemos seguir con pensamientos que pertenecen a otros siglos. No cuestionamos la fe ni las creencias personales de las personas pero sí que en nombre de la Iglesia divulgue información errónea”.

“Nadie puede decidir sobre la vida del otro y el útero femenino no puede ser el único órgano del cuerpo humano en el que otre tenga ingerencia. Si no querés decir la palabra aborto, hay que comprender que la mujer tiene la decisión de interrumpir un embarazo por las razones que fuese”, remarcó.

Buena gente

  1. Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *