Cambiemos rechaza Ley de Emergencia para deudores UVA y cientos de familias quedan en situación desesperante

En la sesión de hoy en el senado el oficialismo no acompañó el proyecto presentado por el legislador Federico Susbielles (Unidad Ciudadana). El bloque del Frente Renovador no estuvo presente y de esa manera Cambiemos impuso su mayoría parlamentaria. La iniciativa incluía suspensión de ejecuciones, y la posibilidad de pasar a las familias que sacaron los créditos pasarse a un tipo de crédito regular.

Juan Pablo Allan, senador de Cambiemos expresó que “las medidas adoptadas por el Banco Provincia dan respuestas al reclamo” y que “el directorio sancionó inmediatamente una medida que le permite poner el tope a los salarios, que le permite pasarse al sistema previsional”

Senador Juan Pablo Allan

Tras la votación, decenas de familias lloraban en las inmediaciones del recinto producto de la situación desesperante en que quedaron debido a los altísimos índices inflacionarios generados por la política económica del gobierno en ese sentido sumada a la caída del poder adquisitivo de las familias.

Noelia Vacarini, una de las hipotecadas manifestó en diálogo con Radio Provincia “el fallo es muy negativo. El Senador Susbielles había presnetado el proyecto con medidas para resguardar a los hipotecados que sacamos estos créditos. El bloque de Cambiemos está pateando este tema desde hace 6 meses, y hoy dictamina el rechazo, y nos quedamos sin nada”, lamentó.

Una de las clausulas principales era la suspensión de las deudas hipotecarias impidiendo que cualquier banco estatal o privado que quiera ejecutar una vivienda única, familiar y permanente no pueda ejecutar por el pazo de un año”.

S.Moyano

Sentido Común

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *