“Mi Género lo decido Yo”: encuentro de jóvenes en la Facultad de Humanidades de la UNLP

El viernes 31 de mayo a las 18 hs. se realizará el encuentro “Mi género lo decido yo”, donde chicos y chicas jóvenes de la Organización barrial Atr la Plata, del Centro Deportivo y Recreativo CDR Villa Argüello y de Proyectos de Extensión de la Facultad que trabajan con pibxs en los barrios de El Dique y Las Quintas, se encontrarán para compartir experiencias colectivas y debatir sus producciones, realizadas en el marco del programa Jóvenes y Memoria. Será en el aula B-213 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, situada en calle 51 entre 124 y 125.

En diálogo con Radio Provincia, Analía Banegas (docente, trabajadora auxiliar de la educación e integrante de la Organización Barrial Atr La Plata), comentó que una de las actividades previstas es la proyección de un corto titulado “Qué Te Genera Mi Género”.

La docente Analía Banegas

“Nos trajo muchas satisfacciones y lo estamos presentando en distintas instituciones educativas, colegios secundarios, mañana en la Facultad de Humanidades, y próximamente en la Facultad de Psicología y la Comisión Provincial por la Memoria”, dijo, al tiempo que amplió “el corto trata sobre la Niñez Trans y todo lo que ello conlleva”, y destacó la participación de pibas y pibes “que están con este tema a flor de piel en las escuelas. Se pusieron las pilas, lo llevaron adelante y pusieron todo para lograrlo”

En el encuentro se presentarán los distintos proyectos trabajados por los espacios mencionados que integran la Coordinadora de Niñeces, Juventudes y Territorios de la ciudad de La Plata. Analía también participa del proyecto “Jóvenes y Memoria”, y señaló que en los espacios de formación y debate colectivo en los que participa “también hablamos mucho de la Educación Sexual Integral” y que son “las pibas y pibes quienes nos demandan a nosotros como docentes, ya que la ESI no se aplica. Desde distintos centros de estudiantes nos convocaron y pudimos proyectar el Corto Qué Te Genera mi Género, y charlar sobre que nos pasa a nosotros también al hacer este corto donde mantuvimos muchas charlas, entrevistamos a personas Trans” y valoró la experiencia como “hermosa porquelas pibas y los pibes pusieron todo sacándose dudas, prejuicios, y los adultes también”.

S.Moyano

Pasaron Cosas

¿Qué te Genera mi Género?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *