Desde UNICEF afirman que el suicidio adolescentes “no se da por una sola causa”

El suicidio es la segunda causa de muerte de los adolescentes argentinos. El dato surge de un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, que advierte que detrás de cada caso hay “determinantes múltiples”, como la ausencia de adultos referentes, el abuso sexual y la sensación de fracaso.

 

Fernando Zingman, especialista en salud de Unicef, charló con Radio Provincia y explicó que “decidimos encarar este estudio para tener un panorama real sobre este tema. Encontramos esta tendencia en aumento que lleva tres décadas. Esto afecta más a varones que mujeres. Son tres suicidios de varones contra uno de mujer”.

“No hay una sola causa de intento de suicidio, en ningún caso analizado hay un sólo motivo sino una acumulación de motivos”, reflexionó el especialista, quien además indicó que “lo que vemos es son lugares donde podemos intervenir, estas situaciones pasan delante de los médicos, los docentes, los papás”.

En este sentido, Zigman precisó que “el estudio muestra que la mayor cantidad se da en grandes centros urbanos pero hay localidades pequeñas con altas tasas. Es muy importante que cada provincias, jurisdicción conozca que sucede en su territorio porque a veces hay posibilidades de de abordaje mas locales, con menos personas y más contenedoras que permitan prevenir y disminuirlos casos”.

Buena Gente

A.Principe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *