Flavia Delmas: “No vamos a parar hasta tener la ley” de legalización del aborto

 

La secretaria de Género de la Facultad de Periodismo, Flavia Delmas, destacó la multitudinaria participación de las mujeres en la concentración contra la violencia de género que hoy se visibilizó en todo el país.

Por Radio Provincia sostuvo que “después del 26 de mayo, en que se hizo una multitudinaria marcha para pedir justicia por Johana Ramallo, pensé que tal vez iba a menguar la participación, sin embargo esto fue impresionante otra vez”.

Según la docente y militante, “esto habla del problema grave de la sociedad que tiene que ver con la violencia contra las mujeres que se ha agravado en los últimos años” junto a otras problemáticas que también afecta a las mujeres “como el desempleo y el hambre”.

“De 2002 a la fecha hay una cifra de femicidios que se sostiene y por lo tanto estamos hablando de un problema crónico en la sociedad”, enfatizó Delmas y agregó que en la provincia de Buenos Aires se registran “números altísimos” en la materia.

En ese marco, cuestionó que en el territorio bonaerense “no se aplica la Ley de Educación Sexual Integral salvo por los docentes que tienen ese compromiso, no ajustó el protocolo no punible al caso FAL y le da la espalda a las mujeres sistemáticamente”.

Consultada sobre si coincide en la necesidad de declarar la emergencia en materia de violencia de género, la entrevistada señaló que su valor sería, sobre todo, “simbólico”.

Sobre el punto indicó que es preciso que se destine presupuesto y políticas y remarcó que si bien, aunque se dictase la emergencia, “el gobierno no va a respetar las pautas que implica tenerla”, al menos pondría de relieve “el estado en el que estamos”.

Delmas dijo, seguidamente, que “no vamos a parar hasta no tener la ley” de legalización del aborto “porque sin esa ley somos ciudadanas de segunda. La imposibilidad de decidir sobre nuestro cuerpo nos deja en un lugar de ciudadanía de segunda”.

Consignó la dirigente que “el presupuesto habla de 11 pesos por cada mujer de la Argentina, así dificilmente se puedan transformar las cosas, pero además creo que si bien sirve decir Ni una menos a las pantallas, políticamente no se lo ha puesto con la relevancia que tiene que tener”.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *