Tolosa Paz: “Las políticas de Garro sobre violencia de género son electoralistas”

La concejal de Unidad Ciudada Victoria Tolosa Paz dijo que las políticas del intendente Julio Garro para prevenir la violencia de género son “electoralistas”.

Al participar de la concentración contra la violencia machista que se realizó en Plaza Moreno, la dirigente local sostuvo que “toda la sociedad entiende que no podemos seguir permitiendo estos niveles de femicidios” y aseguró que la presencia de la mujer en la calle “hará que finalmente se entienda la necesidad de implementar políticas para evitar las muertes”.

En ese marco, afirmó que “La Plata es una ciudad muy castigada” y ratificó que “pedimos memoria, verdad y justicia por la desaparición y posterior muerte de Johana Ramallo”.

Tolosa Paz consideró que hay “un vaciamiento de políticas de prevención” en materia de género en la capital provincial e instó a las mujeres a “no someternos a ningún estado patriarcal” que debe combatirse “con mucha política pública destinada a la prevención que ahora no está”.

“Creemos que las políticas de Garro tienen una mirada electoralista”, señaló la entrevistada a Radio Provincia al recordar que el jefe comunal “inauguró la Casa Violeta durante la campaña” pero que hoy ese espacio tiene enormes carencias.

“Falta de todo lo que hay que hacer antes para que una mujer no tenga que escaparse de su casa”, enfatizó Tolosa Paz y propuso realizar “trabajo comunitario en los barrios”.

Te digo más

  1. Torres

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *