Lo docentes bonaerenses se movilizan contra los descuentos en los salarios y no descartan una medida de fuerza

El Secretario General de SUTEBA dijo que no descarta una medida de fuerza si continúa esta situación crítica en los comedores escolares por la falta de cupos, la falta de infraestructura en las escuelas bonaerenses y también los descuentos por los paros realizados.

“Si no hay respuestas vamos a convocar a reunión de delegados y a asambleas. Hoy a las 14 horas tenemos una reunión en La Plata” detalló el delegado gremial

En ese marco, Baradel destacó que las manifestaciones en el día de hoy son “por el descalabro en el cobro de haberes de los docentes. En la Provincia descontaron días de paro, pagaron mal licencias.”

Y denunció que se realizaron “descuentos muy grandes” y además “hay gente que no cobró el salario”

En ciudad Capital, por ejemplo, los trabajadores de la educación, agremiados en SUTEBA y en compañía de distintos gremios marcharon desde Plaza Italia a Recursos Humanos por los descuentos masivos.

En diálogo con Radio Provincia, Daniel Rapanelli secretario general de SUTEBA, regional Ensenada detalló: “cobramos los salarios con descuentos masivos que van en un rango de los 4000 y 12 mil o 15 mil pesos.”

En ese marco denunció que esta quita “tiene que ver con un incumplimiento por parte del gobierno del acuerdo paritario que establecía que el gobierno no iba a descontar los paros que se habían realizado”.

Mientras tanto, en Capital Federal lo docentes se manifestaron frente a la Casa de la Provincia para denunciar los descuentos “brutales”, salarios adeudados y reclaman por la falta de infraestructura escolar en varias de las escuelas y por la ausencia de cupos en los comedores escolares.

En diálogo con la Radio Pública, Silvia Almazán secretaria adjunta del gremio destacó “Vinimos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, a exigirle a la gobernadora Vidal que garantice el pago de los salarios de los docentes bonaerenses”

“Hay docentes que han tenido descuentos indebidos, brutales de 6 mil o 10 mil pesos, hoy, en el marco de una política que deteriora el poder adquisitivo, nuestro salario es crucial para la supervivencia familiar” denunció la delegada gremial.

Y agregó “Por otro lado, tenemos docentes que empezaron a trabajar en Marzo y todavía no cobraron un solo peso. Esta es una situación muy injusta y de vulneración de los derechos”.

Por otra parte, en Mar del Plata, docentes municipales realizan una manifestación por la quita de una bonificación por decreto.

Por ello, los trabajadores de la educación realizan una retención de tareas por 24 horas al tiempo que protestan frente a la secretaría de Hacienda.

Los docentes aseguran que la bonificación es un derecho adquirido y responsabilizan al intendente Arroyo, al titular de Educación y al secretario de Economía Hernán Mourel.

“Hoy es el día de retención de servicios para todo el sector docente municipal y una manifestación para expresar nuestro reclamo. Y lo vamos a seguir haciendo hasta que nos devuelvan lo que nos quitaron” aseguró Alejandra Ayek la secretaria de Asuntos Docentes del Sindicato de Municipales de La Feliz.

La delegada gremial explicó que “El secretario de Hacienda fue el responsable técnico de la quita de la bonificación, pero el decreto está firmado por el secretario de Educación, y el intendente Arroyo, por lo que son los tres responsables”

Informa Provincia.

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *