Elecciones: Según Pablo Goldin, el dólar y la inflación son claves para el oficialismo

El economista Pablo Goldín analizó las repercusiones en el mercado del anuncio de la fórmula Macri-Pichetto. Sostuvo que “subió la bolsa, bajó el dólar y el Riesgo País” pero advirtió que “no hay que relajarse sino seguir trabajando”.

Por Radio Provincia afirmó que “los argentinos somos campeones de montarnos a las euforias y enterrarnos en las debacles y los mercados son así. Es una buena noticia para la gente de a pie, no porque tenga bonos o acciones, pero si esto se mantuviese y el dólar no sube y la inflación baja un poco, sería positivo”.

“Ojalá que se llegue al periplo electoral con las variables económicas relativamente civilizadas para que la gente no sufra más”, indicó el entrevistado y consideró que “más allá de quién sea el vice de Cambiemos, si viene más o menos gente, muy importante será para el gobierno cómo val el dólar y la inflación”.

Para los mercados, “aún con sus problemas y errores hay más chance de que las cosas salgan mejor” con este gobierno que con un eventual triunfo de la oposición, dijo y añadió que “los mercados intuyen que con Macri tendrán más posibilidades de cobrar las deudas y con el otro gobierno no saben. Les gustó el vicepresidente, este golpe de timón de Cambiemos y han votado de manera favorable. Eso no quiere decir que tengamos la vaca atada, hay que seguir trabajando”.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *